Paga la SEG autobuses para llevar a maestros a trabajar a Tlacotepec

/ 220

A bordo de seis autobuses unos 200 maestros viajaron este lunes para reanudar sus labores en escuelas del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), enclavado en la Sierra, en límites con Chilpancingo, con lo que para la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se ha reanudado la actividad escolar en comunidades de esa municipalidad “al cien por ciento”.

Los autobuses fueron contratados por la SEG. Los lunes por la mañana llevarán a los profesores a Tlacotepec y los viernes por la tarde los traerán de regreso a Chilpancingo, para de esta manera garantizar la atención de 200 alumnos.

El miércoles de la semana pasada también se realizó un operativo similar, pero de dos autobuses disponibles sólo subió uno, con una treintena de maestros y la mayoría se quedó en esta capital, inconformes porque el acuerdo había sido que viajarían juntos los 200.

Este lunes desde las 6 de la mañana estuvieron disponibles los autobuses en el parque Margarita Maza, donde llegaron decenas de maestros para regresar a Tlacotepec a laborar, pues no iniciaron el ciclo escolar en agosto, debido a las condiciones de inseguridad y confrontación entre gavillas de maleantes en las comunidades del corredor carretero de Chilpancingo, Casa Verde, Xochipala, Verde Rico y Tlacotepec.

El delegado de la SEG en la zona Centro, Alfredo Bello Salmerón, dio a conocer que el gobernador Héctor Astudillo Flores dio la instrucción de contratar a los autobuses que sean necesarios para que los profesores regresaran a trabajar este lunes. (www.agenciairza.com)

Related Posts