Padres de familia de una primaria bloquean en Chilpancingo, contra Marco Leyva

/ 405

La mañana de este martes, padres de familia y maestros de la escuela primaria “Primer Congreso de Anáhuac”, bloquearon en Chilpancingo, para exigir al alcalde, Marco Antonio Leyva Mena que cumpla con la culminación de la construcción de un consultorio médico en dicho plantel.

Desde las 08:00 de la mañana los manifestantes bloquearon las avenidas Lázaro Cárdenas y Juan Ruiz de Alarcón, a la altura del monumento a Las Banderas, en demanda de que el alcalde cumpla con la construcción del dispensario médico, el cual ya anunció como una obra terminada y entregada.

Más de 50 padres de familia y docentes de apostaron sobre dichas vialidades, donde mostraron cartulinas con sus demandas, además de que utilizaron piedras y vehículos para obstaculizar la circulación.

Los manifestantes indicaron que lo que más les preocupa es que en Internet consiguieron la información de que MAL reportó la obra como concluida con un costo que no fue el mismo que les informó a ellos, por lo que demandaron una explicación.

Agregaron que desde hace varios meses la construcción se encuentra parada en obra negra, y que temen que Leyva Mena no cumpla con entregarla terminada, pues su administración está a punto de terminar, por lo que exigen la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Por otra parte, un representante de la empresa constructora que fue contratada por el alcalde, denunció que desde que se inició la obra no ha recibido ningún peso por parte del Gobierno Municipal, ni si quiera el anticipo, por lo que decidió parar la obra y exige que se le pague el trabajo que ya se hizo.

Related Posts