Padres de Familia bloquean el boulevard en Chilpancingo, para exigir maestros para escuelas de la Montaña

/ 309

Chilpancingo Gro; a 08 de octubre del 2019.- Padres de familia de escuelas de la Montaña baja bloquearon este martes los carriles del bulevar, a la altura de su entronque con la Autopista del Sol, para exigir la asignación de docentes a poblaciones indígenas de la región de La Montaña.

Acompañados de maestros, bloquearon primero el Palacio de Gobierno y posteriormente se trasladaron a la carretera federal donde la bloquearon a la altura de la tienda Sam’s club.

Reprocharon la falta de atención de las autoridades educativas, a pesar de que han denunciado la falta de docentes desde el pasado ciclo escolar, lo que ha afectado a alrededor de 500 alumnos.

Un centenar de inconformes provenientes de comunidades de Mexcalzingo, San Jerónimo Palantla, del municipio de Chilapa, y Hueycantenango, de José Joaquín de Herrera, entre otras localidades, protestaron frente del Palacio de Gobierno y al no ser escuchados decidieron avanzar hacia el bulevar.

Alrededor de las 13:00 horas iniciaron el bloqueo sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero. Uno de los inconformes dijo que hay docentes que no han llegado por reposición o cambios de docentes, y otros que no han sido repuestos desde hace tres años.

Explicó que hace un mes las autoridades educativas les prometieron el envío de docentes para preescolar y primaria indígena, pero que no les cumplieron.

A las 13:45 horas retiraron el bloqueo, después de aceptar una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en las oficinas alternas de Rancho Los Cedros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts