Padres de familia bloquean calles de Chilpancingo para exigir que reparen daños en una escuela

/ 191

Chilpancingo Gro; a 10 de junio del 2019.- Padres de familia del Jardín de Niños “María Luisa Ocampo” bloquearon este lunes los accesos de la colonia Cooperativa, de esta capital, para exigir a las autoridades correspondientes la reconstrucción de los baños del plantel que fueron dañados por los sismos de septiembre del 2017.

Durante la protesta, denunciaron que la directora de la institución, Ricarda Leal Donjuán, no ha hecho nada para que su petición sea atendida, a pesar de que al menos una decena de niñas ha presentado infecciones en las vías urinarias, por el uso prolongado de letrinas.

Alrededor de las 8:40 de la mañana, unos 80 padres bloquearon los accesos de la citada colonia que colinda con la Vicente Lombardo Toledano y Cuitláhuac, al sureste de Chilpancingo.

Daniel Carmona Ledezma, padre de familia, señaló que han exigido en reiteradas ocasiones ante las autoridades educativas la salida de la directora, ante la falta de compromiso y apoyo en sus peticiones.

Por su parte, la madre de familia Rocío Gutiérrez Flores comentó que en dos ocasiones han tenido que suspender el homenaje cívico debido a que la directora ha llegado tarde y es la única con llave de la Dirección, donde guardan la bandera y el equipo de sonido.

Indicó desde hace más de dos años en que ocurrieron los sismos han solicitado la intervención del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), para que sean reconstruidos los sanitarios que cuentan con un dictamen de Protección Civil que recomienda su inmediata suspensión.

También destacó que el aula que alberga al Grupo “A” de tercer grado se encuentra con cuarteaduras y debe rehabilitarse.

Alrededor de las 10:00 horas, personal del Ayuntamiento de Chilpancingo se presentó en el lugar para proponer la instalación de una mesa de trabajo. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts