Otorga personal de trabajo social del IMSS, pláticas informativas de prevención de covid-19

/ 228

*Se informan diversos temas como higiene de manos, signos y síntomas de la enfermedad, entre otros

Acapulco Gro; a 31 de julio del 2020.- Con la convicción de proveer al derechohabiente de orientación sobre la prevención del COVID-19, personal de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco otorga pláticas informativas en las salas de espera, durante la visita de los usuarios a la unidad para recibir atención médica.

Se trata de medidas básicas que permitan al usuario aprender y trasmitir las acciones a su familia, explicó la jefa de Trabajo Social de la Unidad, María Luisa Pérez Alvarado.

Los temas informativos son: técnica correcta de higiene de manos, estornudo de etiqueta, signos y síntomas de la enfermedad, cuidados en casa en casos con sospecha de enfermedad, sana distancia, receta resurtible, así como recomendaciones para el retorno seguro al trabajo.

“El personal de Trabajo Social también se encarga de la elaboración de trípticos y periódicos murales con temas sobre el COVID-19 para mantener informada a la población derechohabiente adscrita a esta UMF”, comentó Pérez Alvarado.

Dentro de las actividades que realiza durante esta emergencia sanitaria se encuentra la toma de temperatura al ingreso del personal operativo en el filtro ubicado en la entrada de la Unidad.

Asimismo, realizan la localización y seguimiento a pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19, incluyendo a mujeres embarazadas que presenten esta situación, o un embarazo de alto riesgo.

Agregó que, en los últimos tres meses, han otorgado 231 pláticas en las salas de espera de la UMF No. 9, una de las más grandes a nivel nacional, mismas que continuarán durante toda la emergencia sanitaria.

La trabajadora social recomendó que, al asistir a las UMF, si la persona es menor de edad o adulto mayor, lo haga únicamente con un acompañante. Asimismo, indicó que ambos deben utilizar cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarse continuamente las manos con agua y jabón o desinfectarlas con gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts