Orquesta Bonfil presenta Concierto Mexicano en el CCA

/ 177

Teniendo como marco el Centro Cultural Acapulco, se realizó el recital “Concierto Mexicano” a cargo de la Orquesta Infantil y Juvenil Bonfil, perteneciente al Sistema Estatal de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Guerrero.

Bajo la batuta del maestro Raymundo García Peña, la agrupación de niños y jóvenes de Bonfil presentaron un programa musical mexicano con temas como: La llorona, México lindo, María bonita, Danza Húngara, Ave María y preludio (sección de metales), Percusión (bajo el mar y a la samba), Oye cómo va y Piratas del caribe.

El programa musical de la tarde dio inicio con la entonación del Himno Nacional Mexicano, ejecutado magistralmente por los niños y jóvenes de la agrupación integrada por 90 niños y jóvenes.

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero a cargo de Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que preside Mauricio Leyva Castrejón, brindan el apoyo total a las 10 agrupaciones de niños y jóvenes que integran el Sistema Estatal de Orquestas Infantiles y Juveniles de Guerrero, esto con la finalidad de restablecer el tejido social por medio de la inducción a las artes.

Related Posts