Organizan en San Marcos un Mega Simulacro de Terremoto

/ 295

Con la finalidad de consolidar una conciencia de la previsión entre la población, el próximo 19 de este mes se llevará a cabo en esta ciudad un “mega simulacro” de sismo.

Ese evento es organizado por Protección estatal y de los 15 municipios de la Costa Chica, Cruz Roja Mexicana y otras instituciones. Se trata de informar a la población sobre qué hacer en caso de un temblor de tierra intenso.

El “mega simulacro” será en conmemoración del terremoto del 19 de septiembre de 1985, de 8.1 grados, que devastó parte de la Ciudad de México y causó destrozos en lugares de otras entidades federativas del país, hace casi 33 años.

El evento iniciará a las 08:00 horas de ese día, en el zócalo de esta cabecera municipal con la participación del público en general, así como de médicos y paramédicos de distintas instituciones.

Silvestre Villanueva Hernández, presidente de la Cruz Roja en esta ciudad, dijo que a este “mega simulacro” se espera la concurrencia de centenares de personas.

Durante este año San Marcos, sus inmediaciones, ha sido epicentro de al menos siete movimientos telúricos de mediana intensidad y un gran número de temblores de menos 5.

Hasta el momento la región de la Costa Chica de Guerrero se encuentra en primer lugar en registro de sismos que van desde los 4 hasta los 7 puntos de intensidad, al formar parte de la zona de inestabilidad y estar cerca de las placas tectónicas que se mueven constantemente en lo que se conoce “la brecha Guerrero”. (www.agenciairza.com)

Related Posts