Operativos viales por fiestas patrias en Acapulco

/ 772

El gobierno municipal informa sobre las acciones a seguir para la celebración de los diferentes eventos que se realizarán con motivo de las fiestas patrias a desarrollarse durante el mes de septiembre.

Personal de las diferentes corporaciones y dependencias, llevarán a cabo eventos en conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el tradicional Grito de Independencia y el desfile del aniversario de la Independencia de México.

Para el jueves 13 de septiembre, a partir de las 07:00 horas, será cerrada a la circulación la avenida Niños Héroes de la colonia Progreso en su tramo comprendido de la calle Durango a la Tepic, ya que el evento se desarrollará en la glorieta y una vez que haya concluido la ceremonia oficial, se normalizará el flujo vehicular; así también el día miércoles 12, se realizará un ensayo general y la circulación en esta misma zona, estará cerrada de las 08:00 a las 10:00 horas.

Para dar paso al tradicional Grito de Independencia, el sábado 15 se restringirá el estacionamiento en las calles aledañas al viejo palacio municipal, así también se realizarán recorridos de Protección Ciudadana en la zona del centro de la ciudad. Para que los conductores tomen las medidas pertinentes se informa que desde las 17:00 horas, serán cerradas a la circulación las calles José María Iglesias, Comonfort y Roberto Posada, mientras que la calle Independencia, será de un solo sentido, es decir de calle Quebrada a calle Vicente Guerrero y se restringe el estacionamiento en toda la zona.

De igual manera, para el domingo 16, el desfile iniciará en la asta bandera de Playa Papagayo y finalizará en el Centro Acapulco, para lo cual se restringirá el estacionamiento en este tramo desde las 00:00 horas y los vehículos que queden, serán retirados con grúa para dar paso a los contingentes.

Cabe señalar que también desde los primeros minutos del sábado 16, será cerrada a la circulación la Costera Miguel Alemán en el carril con dirección Centro–Base desde Vía Rápida hasta el Centro de Convenciones, punto donde culminará el paso de los contingentes; mientras que, en el tramo de Gabriel Avilés a Gómez Morín, serán cerrados ambos carriles.

Elementos de la Policía Vial implementarán los contraflujos necesarios. Los vehículos que circulen hacia el Centro serán desviados por avenida Wilfrido Massieu hacia avenida Cuauhtémoc y podrán ingresar de nueva cuenta a la Costera Miguel Alemán por la Vía Rápida, mientras los que se dirijan hacia la Base, lo harán por esta misma calle para salir a avenida Cuauhtémoc y tomar luego Universidad y Costera Vieja.

También se informa que para la formación de los contingentes civiles que participarán, se cerrarán las calles Juan Sebastián Elcano en su totalidad, mientras que en Vazco Núñez de Balboa y Urdaneta la restricción será de Gabriel Avilés a Juan Sebastián Elcano.

Otra de las arterias que se cerrará a la circulación será la calle María Bonita, ya que ahí será donde finalice el desfile y arriben todos los contingentes. Conforme vayan avanzando, se irán abriendo tramos a la circulación hasta que se normalice la vialidad.

Related Posts