Onda tropical número 35 ocasiona lluvias en Acapulco

/ 352

Se prevén que continúen las lluvias en el puerto de Acapulco durante las próximas horas, como consecuencia de la onda tropical número 35 que recorrerá los estados del oriente, centro y sur del país, además de zonas de inestabilidad atmosférica superior que afectarán el occidente y sureste de México.

 Por lo anterior, el gobierno de Acapulco a través de Protección Civil recomienda a la población tomar sus precauciones y mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dichas condiciones climatológicas ocasionarán tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

El tiempo en Acapulco para este miércoles es de cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvia del 88 por ciento.

 El gobierno municipal de Acapulco recuerda a la población que la temporada de lluvias inició el 15 de mayo pasado y finalizará el 30 de noviembre, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tener ubicadas las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar sus documentos en bolsas plásticas y tenerlas siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías.

 Ante el pronóstico de lluvia, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de la ciudadanía los números de Protección Civil 440-70-31; 485-61-70 y el 911 para mayor información sobre las condiciones climatológicas o en caso de una emergencia.

Related Posts