Ofrecerá la SEG estímulos económicos a trabajadores que se jubilen

/ 1376

Chilpancingo, Gro; a 25 de abril del 2019.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) estableció montos económicos de 120 mil a 80 mil pesos a los trabajadores que sean admitidos en el “Programa de Estímulo a la Jubilación, edad y tiempo de servicio y cesantía por edad avanzada, al personal de educación básica”, para lo cual se oficializará la correspondiente convocatoria el próximo 2 de mayo.

Pero antes de ser lanzada formalmente, la citada convocatoria ya circula desde el miércoles pasado por la noche en redes sociales de internet.

Entrevistado sobre el particular, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, informó que para ese Programa ya existe una bolsa de 200 millones de pesos.

Señaló que con las vacantes que dejen quienes se jubilen podrá avanzarse en la incorporación de trabajadores, docentes o administrativos, al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos Operativo (FONE), en el que ahora no están considerados 5 mil 720 empleados.

La convocatoria aplicará para personal de supervisión, directivo, docente y asistencia a la educación básica federalizada, adscritos a oficinas centrales, Delegaciones regionales, centros educativos, jefaturas de sector e inspecciones generales de la SEG que desee hacerse acreedor a este estímulo por jubilación.

La entrega de documentos para aspirar a los beneficios de este Programa será de manera personal del 8 al 14 de mayo del 2019 con horario de 9 a dos de la tarde en el Departamento de Selección y Contratación de Personal, ubicado en la colonia Tribuna Nacional de Chilpancingo.

Los trabajadores interesados en acogerse a este estímulo por jubilación y que requieran mayor información sobre los trámites correspondientes, deberán comunicarse a la línea telefónica 01800 21 20 700, opción 5, o al 01 (747 47 183 00, extensiones 8105 y 8108. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts