Ofrecerá Gobierno Municipal curso-taller de Defensa Personal a mujeres

/ 198

*A través de la Sedesol busca enseñar a las mujeres técnicas preventivas y de defensa personal que les permitan evitar y resolver situaciones de riesgo

Para prevenir y atender actos contra las mujeres, el Gobierno de Acapulco encabezado por la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizará de manera gratuita el curso-taller de Defensa Personal como parte de la campaña “Es por Mí… Mujer con Valor”.

En conferencia de prensa realizada en la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, la titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo, explicó que el taller va dirigido a mujeres, con la finalidad de enseñarles técnicas preventivas y de defensa personal que les permitan evitar y resolver situaciones de riesgo.

Indicó que se impartirán dos sesiones por los destacados maestros en Artes Marciales y Defensa Personal, Roberto Zapata, Christian Parra y Antonio Ramírez Rebollar, precisando que la primera clase será el jueves a las 17 horas en el gimnasio de usos múltiples de la Universidad Americana de Acapulco y el domingo a las 10:30 de la mañana en el Parque de la Reina.

Al señalar que estos talleres son para empoderar a la mujer acapulqueña y fortalecer la cultura de prevención de riesgos para detectar alguna incidencia, Ramírez Olmedo indicó que está en pláticas con los instructores para que estos talleres se desarrollen en colonias del puerto.

Por su parte, el instructor Christian Parra, dijo que el taller es gratuito y abierto para todas las mujeres mayores de 12 años y que deberán acudir con ropa cómoda, con su bolsa y accesorios de uso diario, haciendo una invitación a todas las mujeres a que participen.

El subsecretario de Normatividad y Proyectos Especiales, Uriel Leal Ramírez; indicó que trabajarán de manera coordinada en cada una de las acciones que se están emprendiendo para prevenir y atender los actos contra las mujeres del municipio.

Asistió a la conferencia, la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Liliana Quijano Buitrón, así como la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Gómez.

Related Posts