Ofrece la Orquesta Filarmónica de Acapulco su 7° Concierto de Temporada

/ 287

*Asisten turistas y acapulqueños al Salón Atlantes del hotel Princess Acapulco

Acapulco Gro; a 16 de noviembre del 2019.-Turistas y Acapulqueños disfrutaron el concierto espectacular para armónica y orquesta que ofreció la Filarmónica de Acapulco la noche de este viernes en el salón Atlantes del hotel Acapulco Princess, donde tuvo como solista invitado al reconocido músico italiano, Gianluca Littera.

Con el interés del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores por mostrar a turistas nacionales y extranjeros la riqueza cultural y musical de Guerrero, representada por la Orquesta Filarmónica de Acapulco que dirige el Maestro Eduardo Álvarez, la Secretaría de Cultura que encabeza Mauricio Leyva Castrejón, la Asociación Amigos de la OFA y el hotel Princess Acapulco, sumaron esfuerzos para llevar a cabo esta presentación en la zona Diamante de Acapulco que este fin de semana registró una afluencia importante de visitantes con motivo del puente vacacional.

En este que fue el 7° concierto de la Temporada del Sol, la Orquesta interpretó en la primera parte del programa la “Obertura Orfeo en los Infiernos” del compositor judeoalemán, nacionalizado francés, Jacques Offenbach, uno de los más influyentes de la música popular europea del siglo XIX.

Con esta Ópera Cómica de cuatro actos, la Orquesta recibió una gran ovación del público quienes entusiasmados tararearon y bailaron en sus asientos la famosa música del “Can-Can”, interpretada en el segundo acto de la obra.

Emocionado por compartir nuevamente escenario con la OFA y visitar el puerto de Acapulco que expresó, siempre lo ha recibido de manera cálida y amable, el reconocido músico italiano Gianluca Littera, deleitó a turistas y acapulqueños con la interpretación del Concierto para Armónica y Orquesta compuesto por el violinista inglés, Michael Spivakovsky, donde tuvo la oportunidad de presentar su instrumento en forma virtuosa y expresiva.

Siendo uno de los pocos solistas en el mundo que se propone con la ejecución de la armónica en el Clásico, Contemporáneo y Jazz, Gianluca Littera llenó de nostalgia el escenario al interpretar el tema de la película italiana “Cinema Paradiso”, hermanando así y a través de la música a dos países que dijo, ama profundamente: Italia, su tierra natal y México.

Recibiendo calurosos aplausos de los más de 400 asistentes al Salón Atlantes que registró un lleno en su capacidad, la Orquesta Filarmónica de Acapulco despidió el programa interpretando la “Sinfonía No 2 Op. 43” del compositor finés, Jean Sibelius.

Bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez, este fin de semana, la OFA continuará con su agenda de presentaciones ofreciendo el sábado, un concierto en el municipio de Olinalá como parte de las actividades culturales de la “Semana Almazanista”.

El domingo, la Filarmónica de Acapulco iniciará sus programas de villancicos navideños, realizando la primera presentación en Plaza Patio. En ambos conciertos, la OFA estará acompañada por el armonicista Gianluca Littera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts