OFRECE IMSS SERVICIO DE GUARDERÍA INTEGRADORA PARA NIÑOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD

/ 390

Acapulco Gro; a 03 de marzo del 2020.- La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con una guardería integradora, única en su tipo en la entidad, para  atender a niños regulares y menores de edad con algún tipo de discapacidad.

La Guardería “Justo Sierra” (subrogada por el IMSS) cuenta con espacio suficiente para ofrecer atención a niños con o sin discapacidad, en aulas independientes, pero que comparten algunas actividades como recreos y descansos, fomentando la convivencia y la integración, explicó la directora de la guardería integradora, Mónica Tatiana Serrano Sánchez.

Detalló que la guardería integradora cuenta con personal especializado en fisioterapia, psicología, lenguaje, alimentación, salud, por mencionar algunos.

La atención incluye terapias de lenguaje, ocupacional y terapia física. Mientras que el programa pedagógico promueve el desarrollo integral de los niños, al impulsar la formación de vínculos afectivos sanos, favorecer su autonomía y la adquisición de capacidades, con pleno respeto a las diferencias individuales y  sus derechos.

Explicó que la atención a los menores con discapacidad no se considera por su edad, sino por su nivel de desarrollo y habilidades. “Las terapias son basadas de acuerdo a las historias clínica que manejan, y el médico rehabilitador los observa y da las indicaciones a los terapeutas para dar la estimulación que necesita el niño”.

La guardería integradora ofrece atención a menores con discapacidad visual, auditiva, intelectual, síndrome de Down, parálisis cerebral (leve o moderada), alteraciones del lenguaje, autismo, pie plano, Genu Varo (deformidad en las rodillas), pie equino, entre otras discapacidades.

Serrano Sánchez explicó que actualmente son atendidos 30 menores con algún tipo de discapacidad, pero tienen capacidad de atención hasta 50; también ofrecen atención a 135 niñas y niños regulares (y una capacidad de 174 menores).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts