OFRECE CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL ACAPULCO CURSOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

/ 305

Como parte de las actividades de promoción ante la sociedad para el respeto de los derechos de las personas con alguna discapacidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero promueve cursos en los Centros de Seguridad Social (CSS) en el estado, donde este importante grupo puede desarrollarse física y emocionalmente, así como propiciar una sana y emotiva convivencia con otras personas.

Una actitud accesible a las personas con discapacidad ayudará a que todos disfruten de una vida más plena, y se reitera la invitación para que derechohabientes y no derechohabientes sepan cuáles son las actividades para este grupo.

El director del Centro de Seguridad Social del IMSS en Acapulco, Josué Ortega Guadarrama indicó que cualquier persona con alguna o más de las discapacidades (visual, motriz, auditiva e intelectual), que son referidos por el área médica, pueden acudir a integrarse a los cursos.

Destacó que, del área médica del IMSS en Acapulco, en el primer semestre del año, un total de 100 personas fueron referidas a la actividad de natación por padecimientos crónico-degenerativos, como obesidad, diabetes, hipertensión. Así como 250 personas de higiene de columna.

El resto de los derechohabientes son de otro tipo de padecimientos, por lo que hacen uso de las actividades manuales como son talleres de pintura, dibujo, costura, etcétera. Y reiteró que las inscripciones siguen abiertas.

Destacó que para el Seguro Social es posible transformar la discapacidad en una oportunidad de vivir a plenitud y reiteró la convocatoria para que las personas con alguna discapacidad acudan al IMSS a beneficiarse con estos servicios.

Related Posts