Ofrece Antonio Gaspar el 5 por ciento de aumento a todos los trabajadores del Ayuntamiento en Chilpancingo

/ 174

Chilpancingo Gro; a 27 de junio del 2019.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán ofreció la noche de este jueves un aumento salarial del cinco por ciento, para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo.

El anuncio lo hizo a través de un video en redes sociales, mediante el cual informó que históricamente en el mes de febrero se aprobó un presupuesto de egresos -por primera vez- con un faltante de 240 millones de pesos.

“Debido a ello hemos dado cuenta puntual y periódica de esta situación, haciendo llamados en directo, publicaciones, así como diversos posicionamientos, donde hemos explicado las deficiencias económicas y la insuficiencia presupuestaria que atravesamos. Aunado a esto, nuestro presupuesto en el Ramo 28, que es el que se destina al pago de nómina, apenas tuvo un incremento del 1.3%, lo que presupuestalmente nos imposibilita a otorgar más”.

Gaspar Beltrán aseguró que hasta el último momento se enfocó a hacer y buscar la gestión ante gobierno federal y el estatal, y que en ningún momento se perdió la comunicación con los trabajadores del Ayuntamiento, aglutinados en las secciones sindicales XXVIII del SUSPEG y XIV del Sindicato Independiente.

Asimismo, hizo una invitación a la reflexión y planteó el esfuerzo conjunto para generar mayores ingresos propios, en el que “no sólo hablemos de los compromisos laborales, sino de dar servicios de calidad a la gente, donde se sienta la presencia de los 3,200 trabajadores” del Ayuntamiento.

“Hoy, y en el ánimo de poder dar solución al pliego petitorio de la base trabajadora, hacemos la propuesta del 5% de incremento al salario base. Todo esto, derivado de una serie de consultas y análisis de los escenarios económicos de los déficits financieros en los que se encuentra la administración municipal”, dijo.

Indicó que una de sus prioridades es atender la inconformidad social, y que por esa razón convoca a la firma de un pacto de civilidad entre pueblo, gobierno y base trabajadora, “donde tengamos la observancia ciudadana para que nos evalué y sea el mejor juez de nuestro proceder, ya que, para poder llevar a cabo este aumento, tendremos que solicitar un adelanto de participaciones y hacer esta administración aún más austera económicamente en su operatividad”.

Peto también da cuenta de que, pese a la situación por la que atraviesa la administración, anunció el incremento en obras en beneficio de la sociedad, ya que gracias a más gestiones ante la federación se logró un aumento en el Ramo 33, para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), de un 10.97%, que representa más de 23 millones de pesos, con el cual se ejecutarán 162 obras con recursos propios, y con el gobierno estatal, a través de CICAEG, se realizarán 13 obras con una inversión de 60 millones de pesos.

En coordinación con la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se realizarán 15 obras en concurrencia de recursos, con unos 101 millones de pesos.

Anunció también el aumento a 31.5 millones de pesos en el programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), “mientras que la administración anterior ejerció en 2018 solamente 10 millones de pesos, al no cumplir con las metas establecidas en el programa”.

Además, informó que se consiguió un aumento del 11.28% en el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

Los trabajadores de la Sección 28 se mantienen en paro afuera del Palacio Municipal y los del grupo independiente bloquearon este jueves la avenida Ignacio Ramírez, y mantienen su campamento en esa zona céntrica de esta capital del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts