Ofrece Adela Román al Cecop, gestionar un encuentro con AMLO

/ 279

*La alcaldesa recibió a los comuneros en la oficina de la Presidencia

Acapulco Gro; a 21 de octubre de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo se reunió con integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), con quienes analizó temas relacionados al proyecto hidroeléctrico anunciado en años anteriores por el gobierno federal.

Durante el encuentro privado celebrado en la oficina de Presidencia, los integrantes del (Cecop) y habitantes de diversas comunidades pertenecientes a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, representados por Marco Antonio Suástegui, presentaron a la alcaldesa las desventajas del proyecto federal y solicitaron su apoyo como intermediaria para lograr una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien solicitarán la cancelación de este.

 En respuesta, la presidenta municipal refrendó su apoyo y dijo que llevará sus inquietudes ante las dependencias federales, además de que gestionará una reunión directa para que los comuneros puedan presentar propuestas y proyectos que traigan beneficio a los habitantes de la zona.

 Asimismo, destacó la posibilidad de poder acercar servicios a las comunidades, brigadas médicas, brigadas asistenciales y proyectos productivos para madres solteras jefas de familia, tal como se han venido realizando en diversas comunidades de la zona rural de Acapulco desde el inicio de su gobierno; también acordaron una visita a la zona.

En otros temas, los integrantes del Consejo expresaron su respeto a la administración municipal y su intención de trabajar en un proceso de pacificación que permita mejorar la convivencia entre los habitantes de las diversas comunidades, pero dejaron manifiesta su inconformidad en torno a la extracción de gravilla del río Papagayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts