Ofertan 200 vacantes en la Policía Preventiva de Chilpancingo

/ 398

Chilpancingo Gro; a 01 de noviembre del 2019.- Fabricio Bautista Román, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo que en Chilpancingo siguen faltando 200 policías. La corporación sólo cuenta con 120.

Esta semana se han registrado dos ejecuciones en Chilpancingo. El 29 de octubre fue ejecutado un hombre en la colonia PRD parte baja, después de que dejó a sus hijos en la escuela y, un día después, el 30 de octubre, mataron de tres balazos al propietario del Billar Omiltemi, en la colonia Guerrero.

Al respecto, Fabricio Bautista Román aseguró que la estrategia de seguridad en Chilpancingo “no ha fallado, a comparación con el año pasado ha bajado la incidencia delictiva, han bajado los homicidios en un 30 por ciento”.

Informó que la Policía Municipal cuenta con 120 elementos, que “hay 200 vacantes, pero el proceso de reclutamiento es muy estricto”

Reveló que, de 60 aspirantes a formar parte de la Policía Municipal, sólo el 10 por ciento pasa los exámenes de Control y Confianza.

En un año que lleva la administración de Antonio Gaspar Beltrán, sólo ha reclutado 18 elementos, pero además “se ha ido personal que no ha pasado las evaluaciones de Control y Confianza. Han sido dados de baja alrededor de 18 elementos”.

De los 120 elementos con los que cuenta la Policía Municipal, “ahorita el 90 por ciento tiene sus evaluaciones vigentes y estamos a la espera de resultados, seguimos en espera”.

Fabricio Bautista Román aseguró estar evaluado, “tengo mis exámenes de Control y Confianza” avalados por la Universidad Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts