Normalistas tomaron durante 3 horas la caseta de peaje en Palo Blanco

/ 517

Chilpancingo Gro; a 24 de marzo del 2019.- Unos 50 alumnos de la Normal rural de Ayotzinapa tomaron más de tres horas la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol para recabar recursos económicos para la 44 “jornada global” por la presentación con vida de sus 43 compañeros que fueron desaparecidos en Iguala hace más de 4 años.

Los estudiantes llegaron a ese lugar a bordo de un autobús del servicio público de transporte, el cual secuestraron el pasado viernes en el bloqueo de más de 4 horas a la altura del hotel Parador del Marqués, al sur de esta ciudad capital.

Este domingo se les preguntó a los normalistas de ese bloqueo sobre los resultados que obtuvieron en la audiencia que les concedió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero un alumno sólo dijo: “recibieron a los compañeros del Comité Estudiantil, pero no sabemos los resultados de ese encuentro”.

La protesta del pasado viernes en la Autopista del Sol fue organizada por el Comité Estudiantil con el objetivo de que la SEP acepte asignarles una plaza de trabajo al recibirse como licenciados en Educación, como se hizo hasta el sexenio en el que Zeferino Torreblanca gobernó Guerrero.

En tanto, este domingo los padres de esos 43 muchachos realizaron un mitin en la caseta de Tlalpan de la Autopista México-Cuernavaca y se prevé que este martes marchen del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Benito Juárez en la capital del país y un día después acudirán a depositar una ofrenda floral en Iguala, donde murieron asesinados a tiros tres normalistas.

En Palo Blanco se cobra una cuota de 129 pesos, pero los padres de los 43 pidieron a los automovilistas sólo “una cooperación voluntaria” de 100 pesos para dejarlos pasar, ya hacia Cuernavaca, ya hacia Acapulco.

A esa garita arribaron dos camionetas de la Policía del Estado y tres de la Policía Federal sector Caminos, que vigilaron a la distancia la manifestación de normalistas que concluyó después del mediodía, cuando se retiraron de ese lugar a bordo del mismo autobús en el que llegaron. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts