Normalistas de la Montaña piden a la SEG una casa para estudiantes indígenas

/ 234

Chilpancingo Gro; a 07 de octubre del 2019.- Unos cien alumnos de la Normal Regional de la Montaña “José Vasconcelos”, ubicada en la ciudad de Tlapa, bloquearon casi una hora el bulevar “Vicente Guerrero de esta capital, en demanda de la construcción de una casa para estudiantes indígenas, becas y material didáctico para sus prácticas escolares.

Los normalistas viajaron desde Tlapa a Chilpancingo a bordo de dos autobuses del servicio público de transporte de pasajeros.

Aquí llegaron poco antes de las 11 de la mañana y se dirigieron hasta el punto conocido como el Parador del Marqués, en donde atravesaron los dos autobuses en los cuatro carriles de esa vía y cerraron la circulación vehicular.

En ese punto los estudiantes dijeron que esperan que el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui los reciban en audiencia para exponerles sus demandas.

Manifestaron que han recurrido al bloqueo del bulevar porque desde hace dos meses solicitaron una audiencia con Salgado Urióstegui, pero el funcionario los ha ignorado.

Agregaron que la casa para estudiantes sería particularmente para normalistas indígenas y de escasos recursos económicos, los que difícilmente pueden pagar la renta de un cuarto a particulares.

Amayrani Mendoza, una de las estudiantes que encabezaba la manifestación, explicó que, ante la falta de respuesta a esta petición de audiencia, decidieron viajar desde Tlapa e iniciar este bloqueo al bulevar capitalino.

Informó que en esa Normal de Tlapa estudian casi 500 muchachos, quienes además de exigir la construcción de esa casa del estudiante indígena, están solicitando más de un centenar de becas “Benito Juárez” que entrega el gobierno federal y también material didáctico para sus prácticas escolares.

También denunciaron que el domingo pasado, cuando realizaban actividades de boteo de recursos económicos para poder rentar los dos autobuses, policías municipales de Tlapa los amenazaron con sus armas y los estuvieron vigilando durante sus actividades de protesta en aquella ciudad de la Montaña.

Hasta ese lugar llegó el secretario técnico de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Jorge Serrano Franco, quien escuchó las demandas de los normalistas y pactaron un encuentro entre Arturo Salgado Urióstegui y una comisión de estudiantes el próximo miércoles en la ciudad de Acapulco para atender sus peticiones.

Luego de ese acuerdo, los normalistas se retiraron a bordo de los dos autobuses en los que llegaron y se recuperó la circulación vial en el bulevar “Vicente Guerrero” de esta capital. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts