Normalistas de Ayotzinapa toman dos casetas en la Autopista del Sol

/ 408

*Protestaron por represión en Michoacán

Chilpancingo Gro; a 11 de octubre del 2019.- Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa tomaron este viernes las casetas de cobro de Palo Blanco y Paso Morelos, de la Autopista del Sol, para protestar por la represión que ha emprendido el gobierno de Michoacán hacia las normales rurales.

Los normalistas de Guerrero y Puebla aglutinados en la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) se trasladarán a Morelia, Michoacán, para brindar apoyo a los alumnos de las normales de Tiripetío y la Normal indígena de Cherán.

Alrededor de las 14:00 horas, un grupo de 60 normalistas tomó las casetas de peaje y enseguida comenzaron a solicitar a los automovilistas una cooperación de 50 pesos, a cambio de dejarlos pasar.

Explicaron que con el dinero recabado se trasladarán junto con normalistas de Puebla a apoyar a la escuela de Cherán. “Somos escuelas hermanas y vamos a apoyar a nuestros compañeros, ante el retiro de sus raciones alimenticias por parte del gobierno estatal”.

En Michoacán, los normalistas rurales iniciaron acciones de protesta para exigir plazas automáticas para egresados y el pago de becas.

Entre las acciones emprendidas, han forzado en las últimas horas a conductores para descender de sus vehículos del transporte público federal.

El jueves, unos 400 alumnos de aquella entidad cerraron la carretera estatal y la Autopista Siglo XXI que conecta con el estado de Guerrero

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts