Normalistas de Ayotzinapa lanzan cohetones y realizan pintas en la “Casa Blanca” de la SEG

/ 193

Chilpancingo Gro; a 19 de junio 19 de 2020 (IRZA).- Normalistas de Ayotzinapa lanzaron cohetones y realizaron pintas en las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para exigir la rehabilitación de algunas áreas del plantel.

Además, exigieron la asignación de material de salud, cubrebocas y productos de limpieza por la pandemia del COVID-19, ya que algunos alumnos de escasos recursos no pudieron salir a sus comunidades por esa causa.

Cerca de las 14:30 horas, llegaron a la sede de la Subsecretaría de Finanzas y Administración, conocida como “Casa Blanca”, a bordo de tres autobuses, y lanzaron los cohetones y realizaron pintas sobre la barda perimetral.

Dijeron que desde hace más de un año han solicitado la rehabilitación de algunas áreas de la escuela, las cuales se encuentran deshabitadas debido a su mal estado.

Entre las áreas en mal estado citaron los vestidores de la alberca, sanitarios, sala audiovisual donde se trasmina el agua, y otras que requieren manteamiento.

Uno de los normalistas dijo que hay árboles de gran tamaño que son un riesgo, “y en una ocasión un árbol cayó causando daños, y no queremos que ocurra algún otro incidente”.

Comentó que están preocupados por la pandemia por el COVID-19, ya que hay espacios como el cárcamo de aguas negras que no ha sido reparado, y ya se han reportado alumnos enfermos de dengue.

Los estudiantes dijeron que las autoridades educativas encabezadas por el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, no han actuado con la solución a sus demandas.

Afirmaron que las autoridades han insisto en el recorte de las raciones alimenticias, en un 25 por ciento, y destacaron que “son alimentos que requieren los estudiantes de escasos recursos”.

Después de realizar la acción de protesta en esas oficinas ubicadas en la calle Julio Calva de la colonia Universal, se retiraron. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts