Normalistas de Ayotzinapa atacan el 27 Batallón de Infantería en Iguala

/ 516

Por José Molina

La tarde de este jueves, estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, protestaron en la ciudad de Iguala a casi cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas, quienes al retirarse hicieron destrozos, lanzaron, piedras y bombas molotov contra la entrada del 27 Batallón de Infantería.

Desde las 11:00 de la mañana cerca de 10 autobuses con normalistas y padres de los 43 llegaron a la ciudad de Iguala, donde realizaron un mitin, debido a que los días 26 y 27 de septiembre se cumplen 4 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas en esa ciudad, así como el asesinato de otros tres.

Al finalizar el mitin, los normalistas encapuchados hicieron pintas en las paredes y el portón del 27 Batallón que está frente a Plaza Tamarindos, lanzaron piedras y bombas molotov, e incendiaron un cajero automático.

Después de esa acción, los normalistas subieron a los autobuses y salieron de la ciudad de Iguala con dirección a Chilpancingo, al parecer con destino a su escuela normal.

La movilización por los casi 4 años de la desaparición de los 43 estudiantes dio inicio el 15 de septiembre en diversas ciudades y con diferentes actividades, como marchas, bloqueos y entrega de volantes.

Related Posts