Normalistas bloquean la autopista en repudió al desalojo en Chiapas

/ 272

Chilpancingo Gro; a 16 de febrero de 2020 (IRZA).- Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa realizaron un bloqueo parcial a los carriles de la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, en repudio a los “actos de represión” que cometieron policías del Estado de Chiapas al irrumpir en la normal de Mactumatza.

Denunciaron que el saldo de ese “acto de represión” fue de al menos siete lesionados, entre ellos dos madres de igual número de normalistas desaparecidos en Iguala, una niña de 3 años, hermanita de uno de esos 43 estudiantes y cuatro normalistas.

Dos de estos últimos resultaron heridos de gravedad, uno de la Normal Raúl Isidro Burgos, quien fue impactado en la cabeza con una granada de gas lacrimógeno.

Esos hechos de violencia se registraron la mañana de este domingo, cuando la Caravana del Sur llegó a las instalaciones de la normal rural de Mactumatza,en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que encabezaban por los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

Debido a eso, después de las 11 de la mañana los normalistas viajaron desde Tixtla a esta capital, y al mediodía se instalaron a la altura del Parador del Marqués, para bloquear los cuatro carriles, pero después de unos minutos abrieron un carril en ambos sentidos.

Informaron que los estudiantes de Mactumatza están en movilización desde el año pasado debido a que el gobernador de Morena, Rutilio Escandón Cárdenas, suspendió la entrega del subsidio público para la operación y mantenimiento de esa normal rural de Chiapas. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts