No es “descabellado” prorrogar cambio de la dirigencia nacional de Morena:Luis Enrique Saucedo

/ 386

Chilpancingo Gro; a 25 de octubre del 2019.- Al presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, no le parece “descabellada” la propuesta de prorrogar “unos meses más” la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, en tanto definen si se repone o no el proceso electivo de consejeros nacionales.

“Nosotros confiamos en que el Comité Nacional va a establecer un buen análisis y conforme a los procedimientos se va a reponer”, indicó en entrevista el también diputado local morenista.

Recordó que el 18 de agosto del 2018, el Congreso Nacional de Morena determinó prorrogar por un año más la vigencia de los actuales consejeros, cuyo periodo vence el 20 de noviembre próximo.

Comentó que la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, ha propuesto que, frente al escenario de injerencia, violencia y de provocación de otros partidos políticos en las asambleas distritales de Morena del domingo 13 de octubre, “lo más prudente es que se analice prorrogar la realización del Congreso Nacional”, aunque aclaró que esa determinación les corresponde a las instancias nacionales.

“Entiendo que se está planteando que se prorrogue. Yeidckol considera que podría trasladarse unos meses más, y me parece que no es descabellada la propuesta”, opinó.

De acuerdo con el presidente del Consejo Estatal de Morena, esta prórroga permitiría al partido revisar sus padrones y garantizar mejores condiciones para intentar nuevamente realizar el proceso interno que, por lo menos en Guerrero, sólo se realizó en el distrito 6 con cabecera en el municipio de Chilapa.

Pero aclaró que esa determinación podría tomarla únicamente el Congreso Nacional y podría llevarse a cabo, “dependiendo del número total de congresos distritales, pero no podemos decirlo ahorita porque falta que se revise el resultado final, no depende sólo de nuestro estado”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts