No aparece el activista social Arnulfo Cerón Soriano

/ 383

(Foto Ilustrativa tomada de Internet)

*Habría recibido amenazas del alcalde Dionisio Merced Pichardo

Tlapa Gro, a 13 de octubre del 2019.- A tres días de la desaparición del activista social Arnulfo Cerón Soriano, militantes de organizaciones sociales se manifestaron frente a las instalaciones del 93 Batallón de Infantería y del ayuntamiento de Tlapa para exigir su presentación con vida.

Arnulfo Cerón, quien es dirigente del Frente Popular de la Montaña (FPM), desapareció el viernes de la semana pasada, luego de salir de su domicilio para dirigirse el centro de Alcohólicos Anónimos, al que habitualmente acude.

Este domingo, familiares y militantes del FPM, se dirigieron a las instalaciones del 93 Batallón de Infantería que se ubica a la salida de Tlapa para exigir a las autoridades castrenses la búsqueda del activista.

Posteriormente, los inconformes se dirigieron al edificio del Ayuntamiento, exigieron lo mismo bloquearon la entrada y se mantienen en plantón afuera del mismo inmueble.

La gente exigió al alcalde morenista, Dionicio Merced Pichardo, que informe de los resultados de la búsqueda que ha realizado la policía municipal para localizar a Cerón Soriano.

Aproximadamente hace dos meses, Arnulfo Cerón Soriano difundió a través de un video que se publicó en las redes sociales, que el alcalde Merced Pichado lo había amenazado de muerte, al mismo tiempo que lo acusó de que está involucrado con la delincuencia organizada.

Este domingo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero emitió un pronunciamiento en donde exige a las autoridades la búsqueda inmediata y presentación con vida del activista.

Este organismo que preside el abogado Ramón Navarrete Magdaleno condenó lo que le sucedió a Cerón, dos días después de que los familiares y compañeros de lucha de éste lo reportaron como desaparecido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts