Ningún directivo de la Unidad de Partería será sancionado a pesar de la violación a una mujer embarazada: Salud

/ 327

Chilpancingo Gro; a 16 de septiembre del 2019.- La Secretaría de Salud (SSA) no tiene previsto sancionar a los directivos de la Unidad de Partería Chilpancingo, donde una mujer embarazada fue violada por un presunto trabajador.

“No es tanto con los directivos, es más bien con el laboratorio que prestaba sus servicios allí; es donde nosotros vamos a tomar acciones”, manifestó este lunes Carlos de la Peña Pintos, titular de la SSA.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, el agresor fue identificado como Kevin “N”, quien llevaba tres meses trabajando en la empresa operadora Medical Life, que subroga el servicio de laboratorio a la Unidad de Partería.

El presunto responsable se hombre se hizo pasar por médico para revisar el grado de dilatación de la paciente. Al darse cuenta de la agresión, la mujer pidió ayuda a gritos y su esposo, al escucharla, entró en la sala, donde agredió al presunto doctor.

Al respecto, De la Pintos señaló: “Es una situación reprobable, absolutamente reprobable; fue una circunstancia que definitivamente no corresponde a la institución. Inmediatamente lo atendimos; la responsable de Equidad de Género y de Salud Mental (de la Secretaría) acudió a la unidad”.

Informó que él personalmente habló con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, con quien se establecieron todos los procedimientos para que el agresor “se canalizara hacia las autoridades judiciales y sobre todo ministeriales; allí se va a determinar cuál será la situación jurídica”.

“De nosotros (de la SSA) se han aportado todos los elementos y a la propia víctima se le está dando atención. Aplicamos la norma 046 a la profilaxis de infecciones, incluyendo VIH-SIDA y desde luego apoyo psicológico”, indicó.

El funcionario explicó que la normatividad establece que cualquier mujer que ingresa a atención médica debe ingresar con un acompañante; sin embargo, reveló que el agresor le impidió el acceso al esposo de la víctima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts