Niega Evodio deuda por 400 mdp al ISSSPEG; “son sólo 140”

/ 389

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, negó que la deuda de su gobierno con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado (ISSSPEG) sea de 400 millones de pesos, como señaló el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo.

Reconoció que sí tiene cuentas pendientes, pero sólo por 140 millones de pesos. Aunque prometió que “en su momento” dará a conocer los montos exactos, porque tampoco actuará irresponsablemente.

En entrevista, Velázquez Aguirre agregó que la deuda de todos los municipios ante el ISSSPEG es de 500 millones de pesos, por lo que le parece “irresponsable decir que son 400 millones de Acapulco”.

Reiteró la dación de un inmueble propiedad del Ayuntamiento como pago de los 140 millones de deuda, como en su momento lo hizo el exgobernador priista René Juárez Cisneros, siendo alcalde de Acapulco.

“Hemos aprobado en Cabido la entrega de un inmueble que no ha sido aceptado. Lo reitero, es un tema que he denunciado y lo que haremos será ponerlo a disposición del juez”, expuso.

Informó que esta información se reflejará en el proceso de entrega-recepción que instalará el próximo 10 de septiembre con la alcaldesa electa de Acapulco por Morena, Adela Román Ocampo.

Anunció que hay “diálogo” con ella y con los integrantes de su equipo de trabajo “para que no haya malentendidos ni malas informaciones de personas queda bien que quieren el hueso y andan dando cifras equivocadas”, como el señalamiento de que en nómina tenía a más de 20 mil empleados. “Ya se aclaró que son poco más de 8 mil”.

Agregó que su gobierno tampoco incrementó la deuda pública, y sin citar el monto, aseguró que dejará en cuentas del Ayuntamiento la cantidad proporcional que le corresponde para el pago de aguinaldos.

Dijo que como en ninguna otra administración, entre la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Auditoría Superior del Estado (ASE) y Secretaría de la Función Pública (SFP) le aplicaron 40 auditorías, en las cuales no detectaron irregularidades.

Dijo que a diferencia de los 2 mil 500 millones de déficit que recibió de la administración del exalcalde Luis Walton Aburto y una deuda pública bancaria a 30 años, su gobierno no la incrementó y, por el contrario, la redujo.

Informó que ante funcionarios propuestos por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador está gestionando la condonación de los “excesos que se han tenido por el cobro de luz” y que en el caso de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco superan los 300 millones de pesos.

Sobre la alerta sanitaria que implementó la Secretaría de Salud por el acumulamiento de basura en la vía pública, afirmó que demostró que no había causal y que el diálogo se priorizo con las autoridades estatales, dejando sin efecto la multa que le aplicaron por la misma razón.

-¿Ya tiene comunicación directa con el gobernador Héctor Astudillo?- se le preguntó.

“Siempre he sido respetuoso con el gobernador, (pero) era necesario aclarar algunas dudas hacia mi persona”, dijo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts