Negocios “no esenciales” continuarán cerrados, aclara el Ayuntamiento de Chilpancingo

/ 203

*Advierten que quienes no acaten la disposición por la pandemia, “serán suspendidos de manera definitiva por las autoridades federales”

Chilpancingo Gro; a 13 de mayo del 2020 (IRZA).- El Ayuntamiento de Chilpancingo confirmó la tarde de este miércoles que los negocios “no esenciales” permanecerán cerrados hasta que los gobiernos federal y estatal “no den otra indicación”.

De acuerdo con un comunicado, la administración del alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán sostiene que esta medida tiene el propósito de seguir “salvaguardando la salud de los ciudadanos”.

Esto ocurre después de que horas antes, mediante oficio fechado este miércoles 12 de mayo de 2020, el secretario de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel, notificó que los establecimientos no esenciales podían abrir de las 10:00 a las 17:00 horas, cuidando las medidas estrictas de prevención sanitaria.

De acuerdo con el oficio, los negocios que podían reiniciar operaciones eran los ubicados en el andador Emiliano Zapata, la avenida Miguel Alemán, en el pasaje gastronómico Pérgolas y los gimnasios.

Sin embargo, esta notificación quedó sin efecto. Primero mediante una trasmisión en vivo por parte del secretario de Salud, Abraham Jiménez Montiel, a través de las cuentas de Facebook del Ayuntamiento del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, y luego con un comunicado emitido por la administración municipal.

En el comunicado, el Ayuntamiento informó que en esta capital “aún deben ser pacientes y continuar con medidas extremas de seguridad sanitaria, porque Chilpancingo es un municipio considerado como foco rojo con ascenso en los casos positivos de Covid-19”.

“Aún no pasamos lo más difícil, y como municipio continuaremos acatando las recomendaciones que indican las instancias de Salud. Seguiremos haciendo un llamado a la concientización y a la vida para que la sociedad entienda lo crítico que es este problema”, señala.

También recordó que el cierre de negocios no esenciales “fue indicación nacional”, y la medida fue “reforzada por el gobierno estado de Guerrero”, con el objetivo de reducir la movilidad social, el contacto físico de las personas y preservar la sana distancia entre la población.

Cabe mencionar que, a partir del mediodía de este miércoles, varios propietarios de negocios ubicados en el Andador Zapata, en el centro de esta ciudad, comenzaron a levantar las cortinas para reiniciar actividades comerciales.

Pero Jiménez Montiel, indica el comunicado, insistió en que “los negocios que han sido notificados en reiteradas ocasiones por el municipio para su cierre temporal y no acataron la disposición, serán suspendidos de manera definitiva por las autoridades federales”.

En ese sentido hizo un llamado a los comerciantes a contribuir para disminuir el número de contagios, porque Chilpancingo, según el sistema de Semáforo, “pertenece al color rojo, lo que indica que no es un municipio apto a levantar la cuarentena”, y convocó a la población a mantenerse en casa. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts