NACEN EN EL PRIMER MES DEL AÑO UN HIPOPÓTAMO Y UN WATUSI EN EL ZOOCHILPAN

/ 178

*El director del zoológico, Humberto Guzmán, dijo que en los últimos tres años se han registrado más de 70 nacimientos de diferentes especies

Chilpancingo Gro; a 6 de febrero del 2019.- El zoológico Zoochilpan de Chilpancingo, continúa registrando nuevos habitantes en sus instalaciones, ya que durante el mes de enero se dio el nacimiento de un hipopótamo del Nilo y un Ankole watusi.

El director del Zoochilpan Humberto Guzmán Cambray, informó que el pasado nueve de enero, se registró el nacimiento de una cría de Ankole watusi (Bos taurus) macho, el cual tuvo un peso aproximado de 35 kilos, gozando al momento de buena salud y sin complicaciones que reportar.

Además, comunicó que el día 23 de enero por la mañana, nació de manera exitosa una cría de Hipopótamo del Nilo (Hippopotamus amphibius), con un peso aproximado de 60 kilos, el cual hasta el momento no se ha logrado definir el sexo.

Guzmán Cambray mencionó que, con estos nuevos integrantes, asciende a 486 los ejemplares de 83 especies con los que cuenta el Zoochilpan.

Los directivos informaron que en lo que va de la actual administración estatal el zoológico Zoochilpan, ha registrado más de 70 nacimientos de diferentes especies, con los cuales se han realizado intercambios con zoológicos del país para generar una mayor variación genética y aumentar la tasa de reproducción de especies como leones, jaguares, hipopótamos, canguros entre otros. Se espera que, en el transcurso del año, se realicen nuevos intercambios entre los que podrían estar una jirafa hembra, un león blanco, entre otros.

Related Posts