Multará el Ayuntamiento a negocios que proporcionen bolsas de plástico en Chilpancingo

/ 308

*La Dirección de Recursos Naturales y Ecología, realizará una inspección

*También está prohibido el unicel y usar o vender popotes de plástico

Chilpancingo Gro; a 08 de octubre del 2019.- La directora de Recursos Naturales y Ecología del Ayuntamiento de Chilpancingo, Perla Juárez Moreno inspeccionará establecimientos industriales, comerciales y de servicios y sancionará a quienes no estén acatando la reforma al artículo 49 Bis de la Ley 593 de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos que entró en vigor en Guerrero desde el pasado 3 de octubre.

La reforma al artículo 49 Bis de la Ley 593 prohíbe proporcionar a los consumidores cualquier tipo de bolsa de plástico desechable y envases de unicel, tanto en la venta y en la entrega de alimentos, así como usar o vender popotes de plástico.

Juárez Moreno dijo que el municipio se encargará de hacer cumplir la ley a los medianos, pequeños y grandes negocios.

Manifestó que la sanción será de acuerdo con la ley de ingresos y que la multa mínima para quien desacate las disposiciones es de 8 mil 900 pesos, de acuerdo a la cantidad de residuos que se genere por negocio.

Aseguró que, en Chilpancingo, desde que entró en vigor la reforma al artículo 49 Bis de la Ley 593, el Ayuntamiento ha entregado 120 notificaciones a diferentes negocios, pero se comprometió a que este miércoles continuarán con la medida para ampliar el número de establecimientos que sean informados por medio de oficios.

Reveló que hay propietarios de establecimientos que han solicitado una prórroga para poder sacar su producto embodegado y que sea alargada la entrega de la notificación.

En entrevista, la funcionaria reconoció que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con comerciantes de los diferentes mercados, sin embargo, dijo que iniciarán programas para brindar alternativas a comerciantes y consumidores.

Perla Juárez Moreno reconoció no saber identificar una bolsa biodegradable y una de plástico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts