Movimiento Ciudadano denuncia por desfalco de mil mdp al alcalde de Acapulco

/ 651

La dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), presentó una denuncia formal en contra del alcalde de Acapulco Jesús Evodio Velázquez Aguirre, por desfalcar al municipio con más de mil millones de pesos.

Su dirigente en Guerrero Luis Walton Aburto indicó que se presentaron dos denuncias formales contra el alcalde de Acapulco, una de las cuales fue ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la otra en la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que revisen y auditen las finanzas municipales que entregará Velázquez Aguirre el próximo 30 de septiembre cuando finalizará su mandato.

Acompañado por los exdiputados locales Magdalena Camacho Díaz y Ricardo Mejía Berdeja, el líder del partido naranja en la entidad detalló que, el presidente municipal de Acapulco dejará una deuda de 420 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 280 millones al Servicio Administración Tributaria (SAT) por concepto de ISR.

También dejará un adeudo de 135 millones de pesos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), así como 42 millones al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) y 180 millones de pesos a las empresas que se encargaban de la recolección de basura en el municipio.

“A esta deuda de mil 57 millones de pesos, habrá que sumarle las demás deudas con proveedores, constructores y laudos laborales que seguramente también saldrán a la luz pública una vez que se realice el cambio de gobierno” sentenció el declarante.

Durante las últimas semanas se han registrado al menos 200 bloqueos ciudadanos en diferentes zonas de Acapulco por la falta de agua potable, además de que la Secretaria de Salud decretó una alerta sanitaria en el puerto por la enorme concentración de basura y desechos en la vía pública, además de sancionarlos con una multa de casi 400 mil pesos por su indiferencia para atender esta problemática.

Asimismo, la administración del alcalde perredista de Acapulco Jesús Evodio Velázquez Aguirre ha sido señalada por la opinión pública de favorecer económicamente a sus hermanos y compadres, quienes ocuparon cargos clave dentro del gobierno municipal y obtuvieron grandes beneficios económicos a costa de los ciudadanos.

Related Posts