Molineros se comprometen a mantener en 16 pesos el precio del kilogramo de tortillas

/ 188

Chilpancingo Gro; a 11 de julio del 2019.- Los industriales de la masa y la tortilla de Chilpancingo recibirán la próxima semana las primeras 400 toneladas de maíz de parte del gobierno estatal, por lo que mantendrán el precio del kilogramo en 16 pesos.

Arcadio Castro Santos, presidente de ese sector, destacó que con esto se canceló el bloqueo que realizarían sus agremiados en la Autopista del Sol, una protesta en el Congreso local y otra en el Palacio de Gobierno.

El pasado lunes, un grupo disidente de esa organización anunció protestas si el gobierno no les entregaba el subsidio de 2 mil 300 toneladas de maíz que autorizó el Congreso local en el Presupuesto de Egresos 2019, para mitigar sus gastos de operación.

Castro Santos dijo que se reunieron con sus agremiados que ofrecieron una conferencia de prensa a manifestar su preocupación, porque no han recibido el grano básico, y que el diferendo quedó resuelto.

Añadió que los acuerdos se tomaron el pasado martes en una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, por lo que se liberarán las 400 toneladas de maíz subsidiado a los industriales de la masa y la tortilla de esta zona Centro, incluyendo Chilpancingo, Eduardo Neri y Leonardo Bravo (Chichihualco).

Explicó que la tardanza en la entrega de este apoyo fue debido a que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó un recorte presupuestal en la materia a Guerrero, y debido a eso no fue posible liberarlo como ha ocurrido en años anteriores. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts