Molineros amenazan con aumentar el precio de la tortilla en Chilpancingo

/ 190

*Exigen que el gobierno les entregue 2 mil 300 toneladas de maíz

*Piden que Astudillo ponga a trabajar al secretario de Desarrollo Económico

*Amenazan con bloquear la Autopista del Sol y el Congreso local durante las vacaciones

Chilpancingo Gro; a 08 de julio del 2019.- Industriales de la Masa y la Tortilla de las diversas regiones del estado amagan con incrementar el precio del kilogramo de ese producto básico, de 16 a 18 pesos, en esta plaza.

Esto, si la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) no les entrega lo más pronto posible las más de 2 mil 300 toneladas que en diciembre pasado autorizó el Congreso del Estado en la Ley de Egresos.

Los “molineros” dijeron que, de no recibir el maíz, dentro de su plan de acción contemplan bloquear la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués, al sur de esta ciudad capital, e incluso protestar en el Congreso del Estado y hasta en el Palacio de Gobierno.

Luis Ángel Vargas Villamar y Daniel Acatitla Ramón, miembros del Comité Representativo de los tortilleros en Chilpancingo, recriminaron que los dirigentes del Comité estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos y Abel Abdón Hernández Olvera, presidente y secretario general, respectivamente, y la Secretaría de Desarrollo Económico, los van sobre llevando con la entrega del subsidio del grano básico, pero quizás porque “ya se arreglaron con el gobernador Héctor Astudillo Flores”.

Explicaron que si bien es cierto en Chilpancingo el precio del kilogramo de tortilla es de 16 pesos, precio que consideran el más bajo en el estado, esto es gracias al subsidio del maíz que otorga el gobierno del estado.

Los Industriales de la Masa y la Tortilla denunciaron que, pese a que el Congreso estatal autorizó ese subsidio para ese sector, a seis meses de este año no les han entregado ni un solo kilogramo de ese producto.

Los Industriales de la Masa y la Tortilla exigieron transparencia en la entrega de ese producto y advirtieron que sin ese apoyo no podrían sostener los precios de la tortilla en todo el estado, tendrían que incrementarlo.

“Exigimos al gobernador Héctor Astudillo Flores que ponga a trabajar al secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera”, porque después de seis meses no han tenido respuesta a sus demandas.

Explicaron que en los últimos dos años han mantenido el precio de la tortilla en Chilpancingo en 16 pesos, “gracias al subsidio”.

Insistieron que, de no tener respuesta a sus demandas, van a radicalizar sus protestas, como bloquear el Congreso local, bloquear la Autopista del Sol, protestar en el Palacio de Gobierno e incluso incrementar en próximos días el precio de la tortilla de 16 pesos a 18 pesos en Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts