Mejoras salariales y respeto a sus derechos piden trabajadores al alcalde de Chilpancingo

/ 492

Chilpancingo Gro; a 01 de mayo del 2019.- Trabajadores de dos organismos sindicales, de tres que existen en el Ayuntamiento de Chilpancingo, marcharon este miércoles con motivos del “Día del Trabajo” por las principales calles de esta capital, en exigencia de mejoras salariales y respeto a sus derechos laborales.

La Sección 14 del Sindicato Independiente, encabezada por Domingo Salgado Martínez y el Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), que representa Amada Ramón Zamora, manifestaron su descontento por “la mala experiencia” que están viviendo con el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán.

Los ausentes en las calles de Chilpancingo fueron los trabajadores de la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que lidera J. Natividad Adame Martínez, al que sus representados califican como “patronal”, por sus escasas gestiones.

Los de la Sección XIV del Sindicato Independiente se concentraron en el parque “Margarita Maza de Juárez”, a las 11:00 horas, y marcharon hasta la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Ahí plantearon que seguirán pugnando por el Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) para mejorar sus condiciones laborales, pues el no tenerlo lo utiliza el Ayuntamiento para no cumplir con sus demandas. 

Durante su concentración en la plaza cívica, el Ayuntamiento les cortó la energía eléctrica para que no se escucharan las consignas a través de su sonido, sin embargo, cinco minutos después la restablecieron.

Los del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo se concentraron a las 10:00 horas en la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, y a las 12:00 horas llegaron a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Estos trabajadores son los que hace al menos 15 días concluyeron un paro laboral de 18 día ante el Palacio Municipal, y este miércoles en la conmemoración del “Día del Trabajo” urgieron al alcalde Antonio Gaspar respeto a sus derechos laborales, un trato igualitario, salarial digno y el pago de sus prestaciones. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts