Médicos y enfermeras se quejan de falta de medidas de protección en el hospital del ISSSTE en Chilpancingo

/ 706

*Ingresó a la clínica un paciente sospechoso de Covid-19

Chilpancingo Gro; a 01 de abril del 2020 (IRZA).- Médicos, enfermeras  y empleados administrativos de la clínica del ISSSTE de esta capital, realizaron una protesta afuera de sus instalaciones para exigir a sus directivos que extremen las medidas de protección para sus personas, luego de recibir a un paciente que es sospechoso de haberse contagiado con coronavirus  (Covid-19).

Señalaron que si bien se instaló un área especial, con ciertas medidas de protección para casos sospechosos de coronavirus, eso es insuficiente y tanto el personal médico y demás trabajadores  están en peligro de contagiarse.

Una de las inconformes dio a conocer que el pasado viernes ingresó un paciente con un cuadro de neumonía, a quien se le aplicó la prueba del Covid-19 hasta el sábado por la mañana, y fue hasta después que se les entregaron batas de trabajo a quienes están en esa área.

Además, dijo, no les han dotado las mascarillas adecuadas para el trato de personas con este padecimiento, poniendo en riesgo su salud y la de sus familias.

Subrayaron que hasta ahora no se ha confirmado si el paciente que ingresó el viernes a la clínica, que será en las próximas horas que se dé a conocer el resultado de la prueba, pero ya varias personas tuvieron contacto con el enfermo, entre ellos personal médico y de enfermería, por lo que piden que la prueba sea aplicada a todos los que hayan tenido contacto.

Una de las enfermeras explicó que no se rehúsan a trabajar, pero siempre y cuando se les otorguen las herramientas, equipo y material necesarios, como lo marcan los protocolos internacionales.

En la entrada a la clínica colocaron cartulinas en las que se leía: “No te hace mejor enfermera atender sin las medidas de seguridad básicas y necesarias para una PANDEMIA!!! Tenemos vocación pero también VIDA Y FAMILIA!”, “Personal de Enfermería Exigimos… La entrega de insumos para proteger al pte y al personal”, Área segura para atención de pacientes Covid-19 y Personal sufiente”, entre otras. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts