Médicos y enfermeras inician paro de labores por tiempo indefinido en San Luis Acatlán

/ 227

*Piden destitución de encargada de abasto de medicinas

Médicos y enfermeras del Hospital Básico de esta cabecera municipal iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido en exigencia de que desde la Secretaría de Salud (SS) estatal se ordene la destitución de Saraí Castro Valadez, encargada del Departamento de abasto de medicinas y material quirúrgico.

Los paristas aseguran que Saraí Castro “lucra con los medicamentos, dice que no hay esto, que no hay lo otro, pero es ella la que lo esconde”.

Por este problema interno se dejó sin servicios a usuarios de esta cabecera municipal y de las diferentes comunidades que acuden a consulta.

Los manifestantes piden la presencia de las autoridades estatales de salud para que sus demandas sean escuchadas, de lo contrario no levantarán el paro laboral que afecta a un gran número de derechohabientes de San Luis Acatlán y de sus comunidades.

Algunas personas que llegaron al hospital tuvieron que regresarse sin recibir atención médica, pues se encontraron con la sorpresa de que las instalaciones se encontraban tomadas, aunque el área de urgencias estuvo brindando servicios gracia a la petición de la directora Glenis de la Cruz, quien se reunió en privado con el personal del hospital para valorar lo que plantean.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *