Mas municipios de la región Montaña se suman a la Integración de la Red de Municipios Saludables.

/ 411

*Se reúne Carlos de la Peña con presidentes municipales de la región de La Montaña y supervisa nuevas áreas del Centro de Salud, el Hospital General y el Hospital de la Madre y el Niño Indígena.?

*Durante la administración de Héctor Astudillo se prestan servicios médicos a través de 10 caravanas en la Montaña.

Tlapa de Comonfort Gro; a 11 de diciembre del 2018.-Con el fin de compartir estrategias para promover acciones de prevención y control de enfermedades, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con presidentes municipales de la región de La Montaña quienes se sumaron a la Integración de la Red de Municipios Saludables.

Durante esta reunión, el titular de Salud recordó que gracias a las gestiones del gobernador Astudillo, esta región cuenta durante la administración de Héctor Astudillo se prestan servicios médicos a través de 10 caravanas médicas móviles, por lo que suman un total de 28, y que atienden a la población dispersa que no tiene servicios oportunos a la salud.

En su intervención, añadió también que cuanto a infraestructura se han invertido 29 millones de pesos, agregó, que contemplan las caravanas, así como el reforzamiento en la operación y mantenimiento de equipo, de 13 centros de salud y 4 hospitales comunitarios.

Por último, el titular de salud, les refrendo el compromiso del mandatario guerrerense Héctor Astudillo para que, en trabajo conjunto, autoridades estatales y municipales, se mejore la atención y calidad de los servicios en las comunidades más marginadas de esta entidad.

Además, destacó la importancia de trabajar con las autoridades municipales que tienen a su cargo el saneamiento básico y pueden colaborar ante los determinantes sociales que influyen en la salud colectiva, como el manejo de la basura, el consumo de alimentos y el uso del agua para consumo humano.

El objetivo para la integración de la Red de Municipios Saludables es promover el autocuidado de la salud en la población, ya que ésta empieza en casa, dijo que para prevenir enfermedades infecciosas diarreicas y respiratorias, además de las crónico-degenerativas como la obesidad, hipertensión, diabetes.

Al continuar su gira por la región de la Montaña, De la Peña Pintos supervisó las unidades médicas de esta ciudad, como el Centro de Salud, el Hospital General y el Hospital de la Madre y el Niño Indígena, en cuanto a sus áreas nuevas y rehabilitadas, que coadyuvarán a mejores servicios médicos para los guerrerenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts