MÁS LLUVIAS PARA GUERRERO POR ENTRADA DE HUMEDAD DEL OCÉANO PACÍFICO: PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL

/ 197

Debido a la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pronostica condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes en gran parta del estado.

La madrugada de este lunes, la Depresión Tropical 22-E evolucionó a la Tormenta Tropical “Tara”, ubicándose frente a las costas de Colima y Michoacán, dejando de afectar al territorio guerrerense.

Cabe señalar que las zonas de tormenta podrán presentarse acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

La dependencia estatal se mantiene atenta a los indicios de formación de un nuevo sistema de baja presión, que este lunes se ubica al sur de la costa del estado de Chiapas y que se espera evolucione en los próximos días, generando la introducción de humedad al interior del estado de Guerrero.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

Related Posts