Más de una hora de terror vivieron habitantes de La Laguna, Guerrero, tras enfrentamiento

/ 2648

*Un Policía Estatal perdió la vida y cinco rurales resultaron heridos

*Más de 60 hombres fuertemente armados irrumpieron en el pueblo y atacaron la comandancia de la Policía Estatal Rural

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 05 de Septiembre del 2018. – Más de una hora de terror vivieron los habitantes del poblado de La Laguna, municipio de Eduardo Neri, tras un enfrentamiento a balazos entre un grupo fuertemente armado y elementos de la Policía Estatal Rural, arrojando el saldo de un Policía muerto y cinco más heridos.

Tras la fuerte balacera algunas viviendas y vehículos presentaban cientos de orificios producidos por los impactos de arma de alto poder, donde también quedaron regados más de mil casquillos percutidos de diversos calibres.

Los pobladores mencionaron que eran cerca de las 07:30 de la mañana de este miércoles cuando más de 60 hombres fuertemente armados rodearon el pueblo y comenzaron a atacar la comandancia de la Policía Estatal Rural, donde sólo se encontraban 12 elementos, quienes repelieron la agresión.

“Estábamos preparándonos para irnos a trabajar al campo cuando de repente vimos que llegó mucha gente armada y rápido nos metimos a nuestras casas, después se empezaron a escuchar los balazos por donde quiera; se escuchaba bien fuerte y ni se sabía de donde estaban disparando”, relató un hombre a reporteros mientras se tomaba una copa de mezcal.

“Cuando empezó la tracalera agarré a mis hijos y rápido los metí debajo de mi cama; ahí estuvimos tirados más de una hora mientras se estaban agarrando, solo se escuchaban como las balas pegaban contra los carros y las casas”, dijo otro hombre.

En una cuadra de aproximadamente unos 200 metros de distancia se observaban regados cientos de casquillos de armas largas de alto poder; las fachadas de las viviendas con orificios por doquier, así como en las ventanas, puertas y hasta en las láminas. Además de siete vehículos con decenas de impactos de arma de fuego, entre ellos dos camionetas, una tipo patrulla de la Policía Ciudadana de Eduardo Neri y otro del Ayuntamiento de ese municipio.

Tras la refriega, un elemento de la Policía Estatal asignado como encargado de la Policía Estatal Rural, quien en vida respondía al nombre de Jorge Alberto “N”, mientras que los cinco heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Chilpancingo por paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil Guerrero.

“Mientras estábamos ocultándonos de las balas, se escuchaba que los policías rurales hablan por radio a sus compañeros para pedir refuerzos, pero el apoyo llegó dos horas después y ya que salimos todo estaba en silencio”, continuó relatando un hombre.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y de las Fuerzas Especiales, así como el Ejército Mexicano, quienes sitiaron todo el poblado, pero no localizaron a los agresores, pues de acuerdo con las versiones, se fueron a pie entre los cerros.

Tras el ataque otro grupo de personas armadas presuntamente provenientes del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), interceptaron seis vehículos, bajaron a sus tripulantes e incendiaron las unidades en medio de la carretera Casa Verde a Xochipala, entre ellos una urvan del sitio Chilpancingo-Filo de Caballos, para evitar que las autoridades pudieran entrar en apoyo a sus compañeros.

Horas después se recibió el reporte de un enfrentamiento entre civiles armados en los poblados de Carrizal de Bravo y Puentecillas, municipio de Leonardo Bravo, hasta donde se movilizaron elementos de la Policía Estatal para verificar.

Related Posts