Más de 7 horas bloquean la carretera para exigir la construcción de una Telesecundaria en Costa Chica

/ 444

Cuautepec Gro; a 18 de febrero de 2020 (IRZA).- En demanda de la construcción de la escuela Telesecundaria “Rubén Mora Gutiérrez”, este martes maestros y padres de familia bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la comunidad de Líbano, en este municipio de Costa Chica.

Los alrededor de 50 maestros y padres de familia iniciaron el bloqueo a las 08:00 horas y se retiraron alrededor de las tres y media de la tarde.

Se quejaron porque autoridades estatales y municipales han ignorado su demanda de la rehabilitación o construcción de las instalaciones de la Telesecundaria que se encuentra en la comunidad El Salto.

En una manta se leía: “Gobernador del estado de guerrero licenciado Héctor Astudillo Flores, los maestros y padres de familia le solicitamos la construcción de la escuela Telesecundaria, Rubén Mora Gutiérrez C.C.T. 120TV10222 El Salto, municipio de Cuautepec, fecha de fundación 06 de octubre de 2013”.

Cabe señalar que durante las más de siete horas que permanecieron sobre la vía federal, ninguna autoridad acudió a atenderlos, por lo que advirtieron que este miércoles regresarán a bloquearla nuevamente.

Denunciaron que desde la administración municipal pasada, cuyo alcalde fue Emmanuel Gutiérrez Andraca, fueron ignoradas sus peticiones para hacerlas llegar al gobernador Héctor Astudillo.

Y añadieron que en lo que va de la actual administración local, el alcalde el alcalde Bonerje Arredondo Carmona también ha hecho caso omiso a las necesidades de los pueblos.

Cabe señalar que por este bloqueo largas filas de todo tipo de vehículos se observaron en ambos sentidos de la carretera federal. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts