Más de 600 empleados del Sector Salud están temerosos de no ser recontratados

/ 219

*Por eso tomaron las oficinas de la Secretaría estatal del ramo

Chilpancingo Gro; a 04 de febrero del 2020 (IRZA).- Más de 600 trabajadores del Programa de Vacunación Universal en Guerrero, tomaron este martes las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, preocupados, temerosos de que no sean recontratados por esa Dependencia, ya que si son echados a la calle, se pondría en peligro el sustento de sus familias.

Desde las 7 de la mañana de este martes los trabajadores de ese Programa llegaron a las oficinas centrales de Salud estatal y de inmediato cerraron los accesos e impidieron el ingreso de centenares de personas que laboran en ese inmueble ubicado en la colonia Burócratas al sur de esta ciudad, sobre la avenida Ruffo Figueroa.

Los inconformes mostraron pancartas donde exigían “un salario digno, respeto a nuestra antigüedad laboral, queremos estabilidad laboral, alto a las violaciones a nuestros derechos laborales” y demandaron que los atendieran de manera directa el secretario de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer Varela, y el de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En la protesta uno de los trabajadores explicó que en el estado hay unos 600 trabajadores de este programa Universal de Vacunación y que cada año les renuevan su contrato a más tardar el 15 de enero, pero que ahora eso no ha ocurrido, razón por la que viven en la incertidumbre.

Señalaron que esas inquietudes se las han planteado a los jefes de las 7 jurisdicciones sanitarias de la entidad, quienes no les han dado una respuesta.

Manifestaron que desde hace siete años anualmente les renuevan su contrato de servicios: “estamos demandando estabilidad laboral y que no pasemos por esta incertidumbre y la de nuestras familias”.

Se quejaron además del precario salario que perciben cada quincena y que es de 3 mil pesos, de los cuales sólo reciben 2 mil 900 porque la institución bancaria en la que les depositan sus quincenas les descuenta cien pesos, además de que sus gastos de traslado para las campañas de vacunación salen de su propio salario. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts