Más de 200 mil personas acompañaron el Paseo del Pendón, en Chilpancingo: PC

/ 179

*Incluidos los que hicieron el recorrido y la gente que se apostó en las calles

Chilpancingo Gro; a 16 de diciembre del 2018.- La Secretaría de Protección Civil Estatal dispuso un operativo especial para la 193 edición del tradicional Paseo del Pendón, en Chilpancingo, que anuncia el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en el que se contempló la participación de 200 mil personas, entre paseantes y el público que observó las danzas desde las banquetas, ventanales, balcones y azoteas.

En el dispositivo participaron 200 elementos, ambulancias, camionetas de reacción y bomberos para cumplir con el objetivo de la seguridad. “Buscamos reunir las características necesarias para que la población disfrutara de una celebración tranquila”, dijo Marco César Mayares Salvador, titular de la citada dependencia estatal.

Mayares Salvador indicó que la recomendación para la población en general fue que la gente que moderara el consumo de bebidas embriagantes.

Recordó que la mayoría de los incidentes que se han presentado en esta festividad han sido a consecuencia del uso inmoderado del alcohol entre los participantes.

Entre las recomendaciones que realizó, fue conservar el orden en los espacios reducidos, no subirse a las bardas, marquesinas, barandales postes, así como respetar y atender los llamados al orden de parte de las autoridades.

El operativo fue coordinado con el Patronato de la Feria, con Protección Civil Municipal, Policía Estatal y Municipal.

Dijo que además se dispusieron módulos de salud y de emergencia que se ubicaron en puntos estratégicos del recorrido para buscar la seguridad de las personas.

Destacó que la Protección Civil estatal habrá de brindar la misma atención en las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, y ya se tiene cubierta la Plaza de Toros. “Tenemos personal desplegado para atender esta situación”. (www.agenciairza.com)

Related Posts