Más de 200 bailan La Iguana, en el Zócalo, por la Nao

/ 320

*Dan apertura al Zócalo de Acapulco como nueva sede del Festival Internacional La Nao Acapulco 2019

Acapulco Gro; a 21 de octubre de 2019.- Más de 200 bailarines de danza folklórica dieron apertura a una sede más del Festival Internacional La Nao Acapulco 2019, en el Zócalo de la ciudad, al ritmo de La Iguana, y mostraron sus mejores pasos luego de recorrer la costera Miguel Alemán con el Fandango Guerrerense.

En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Milly Ramírez Olmedo, y la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román, encabezaron la caminata con chile frito y bailes representativos del estado de Guerrero.

Al arribar al Zócalo de la ciudad, Ramírez Olmedo resaltó el empeño de la presidenta municipal Adela Román Ocampo para la realización de este Festival Internacional en su edición número 13, también extendió la invitación a ciudadanos y turistas para que asistan a las actividades que se desarrollan de manera gratuita.

“Es así como la presidenta, Adela Román Ocampo quiere enviar un mensaje a cada acapulqueño, a cada acapulqueña a cada rincón de nuestro bello puerto y decirles estoy con ustedes, nos manda a decir que este Festival es de ustedes, que asistan, que esta treceava edición del Festival Internacional La Nao Acapulco es para todos los acapulqueños y acapulqueñas”, dijo ante los asistentes al evento.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF, Adriana Román dijo que este tipo de actividades son incluyentes, por ello ante la indicación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo participan niños y jóvenes del municipio.

“Sin lugar a duda un día inolvidable, un día inolvidable para los acapulqueños y las acapulqueñas, el gobierno que encabeza, Adela Román ha tenido a bien impulsar la cultura, el arte, el deporte y hoy con este Festival de la Nao de China podemos ver con claridad la participación de muchos estudiantes de nivel primaria, secundaria, bachillerato y universidad, el fomentar la cultura entre los jóvenes y nuestros niños es parte fundamental para el desarrollo exitoso dentro de una sociedad”, dijo.

Entre los grupos de danza participantes se encuentran el Ballet Folklórico Aztecalli, el Grupo de Danza Folklórica Epigmenio Martínez; Grupo Folklórico Juvenil Xochiquetzalli del CETIS 90, el Ballet Folklórico Luces de Santa Lucía; el Grupo de danza Yankuic Macehualiztli;el Ballet Folklórico Nanahuatzin; el Grupo de  Danza Folklórica Meztli-Macehuani, entre otros más.

Para dar seguimiento a las actividades en esta sede se contó con la participación de Experimental Mystical Fire Dance y el grupo Sabana Barrio.

Asistieron, el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; la directora de Cultura, María de la Luz Steiner y el director artístico del Festival, Gustavo Alberto Galeana Mojica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts