MÁS DE 200 AUXILIOS OTORGADOS DURANTE EL PERIODO VACACIONAL DE INVIERNO: PC

/ 145

Acapulco Gro; a 04 enero 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero indicó que como parte del “Operativo Conjunto de Seguridad Invierno 2018” realizado en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, iniciado el pasado 17 de diciembre, a la fecha ha otorgado un total de 240 auxilios.

Al respecto el titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, señaló que dicho operativo se efectúa en tres vertientes, seguridad en playas, así como en carreteras y la supervisión tanto de uso, como manejo de pirotecnia.

Resaltó que, debido al número de percances ocasionados por la manipulación de fuegos artificiales, la dependencia a su cargo participó en un operativo especial para la detección de venta de pirotecnia en sitios públicos en la región centro del estado, ya que en otras regiones acciones similares fueron asignadas bajo la coordinación de gobiernos municipales.

Dicho operativo fue realizado con la participación de personal de la Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Gobierno Municipal, decomisándose cerca de 80 mil artefactos explosivos, equivalente a 170 kilogramos, en los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Chilapa y Eduardo Neri.

Mayares Salvador, detalló que en lo que va de la presente temporada vacacional, se han efectuado 79 rescates acuáticos, de los cuales 54 fueron en Acapulco, 23 en Costa Grande y dos más en la Costa Chica. Se registraron dos decesos por sumersión en el puerto de Acapulco y un caso más en la región Costa Grande.

También se otorgaron 105 asistencias médicas, 102 casos en Acapulco y el resto en la zona de playa de la Costa Grande. En cuanto a menores localizados, se prestó el auxilio en 52 casos ocurridos en el puerto de Acapulco y solo uno en Costa Grande, recalcó que todos los menores fueron entregados a sus familiares el mismo día.

También se participó en los trabajos de búsqueda, de los cuerpos de tres personas que perdieron la vida en la laguna de Coyuca de Benítez, los cuales sufrieron un accidente cuando pescaban en la zona a bordo de un cayuco.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, recalcó que el operativo continuará durante este fin de semana, cuando se espera la salida de los paseantes que disfrutaron los destinos turísticos de la entidad, indicó, que al igual que el primer día de vacaciones, se mantiene vigilancia en carreteras y centros de recreación a fin de otorgar la atención requerida en el menor tiempo posible.

Agradeció a residentes y turistas su apoyo al seguir las recomendaciones de prevención de los más de 500 elementos que participan en este operativo.

Related Posts