Más de 20 mil negocios no han refrendado sus licencias comerciales en Chilpancingo: Ayuntamiento

/ 316

*Eso significa que hay merma de ingresos: Seraida Salgado

Chilpancingo Gro; a 09 de junio del 2019.- Al menos 20 mil 297 negocios de diversos giros comerciales en el 2018 no han refrendado sus licencias comerciales, confirmó Seraida Salgado Banderas, directora de Licencias Comerciales del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Sostuvo que, de un padrón de 25 mil 33 negocios con licencias comerciales, en el 2018 sólo 5 mil 736 pagaron su impuesto, lo que significa una merma importante en los ingresos a las arcas municipales.

La funcionaria municipal señaló que están redoblando esfuerzos para multiplicar los ingresos económicos a la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), vía el refrendo de las licencias.

Salgado Banderas negó que el gobierno municipal condone el pago de contribuciones a los comercios de Chilpancingo.

Confirmó que desde noviembre pasado se trabaja en el proceso de regularización de las licencias comerciales, porque de acuerdo con una minuciosa revisión han descubierto que existen establecimientos que han acumulado de cinco hasta diez años sin refrendar sus permisos.

Dejó en claro que en esta administración municipal no se están aperturando giros rojos, como bares, cantinas y centros nocturnos).

Planteó que las empresas comerciales de cadenas nacionales e internacionales están al corriente con sus pagos. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts