Más de 120 empresas “patito” ofrecen servicios de seguridad privada en Guerrero, alerta nueva Asociación

/ 405

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 17 de julio del 2019.- El presidente de la nueva Asociación de Empresas de Seguridad Privada “Vicente Guerrero”, Isidro Gorostieta Martínez, denunció que, en esta entidad, operan más de 120 empresas “patito” que ofrecen el servicio de Seguridad Privada, sin cumplir con los requisitos mínimos que exige la ley para poder desempeñar esta actividad.

Afirmó que esa situación coloca en riesgo tanto el patrimonio como la propia integridad física de quienes por “ahorrarse unos cuantos pesos” contratan compañías que ofertan sus servicios con personal que no está capacitado o incluso de dudosa procedencia.

“Uno de los objetivos que tenemos como Asociación, es precisamente lograr que se regule la prestación de este importante servicio, combatiendo las llamadas empresas patito porque no cumple con el pago de impuestos y tampoco con los requisitos mínimos de operación”, destacó.

Esta nueva Asociación de Empresas de Seguridad Privada “Vicente Guerrero” (AESPGVG), está conformada por 18 de 96 compañías que legalmente prestan sus servicios en todo el estado, y entre todas ofertan más de mil 500 fuentes laborales solo como “guardias blancas” porque no brindan protección armada, aunque si una alta capacitación por parte de sus elementos operativos.

“A diferencia de otras empresas, quienes integramos esta asociación llevamos a cabo rigurosos procesos en el reclutamiento de nuestro personal operativo, como es la aplicación de exámenes de control y confianza, así como la corroboración física y objetiva de la información personal de quienes solicitan trabajar con nosotros”, aseguró Gorostieta Martínez.

Afirmó también que, a pesar de no estar exentas, ninguna de las empresas que conforman la AESPGVG enfrenta demandas por incumplimiento en el pago de salarios o prestaciones a sus trabajadores, por lo que otro de sus objetivos es que más compañías legalmente establecidas se sumen a esta dinámica de trabajo para beneficio de todos.

Rindieron protesta como integrantes de esta nueva Asociación de Empresas de Seguridad Privada “Vicente Guerrero” (AESPGVG), José Albert Pacheco como vicepresidente, Mirna Rivera Godoy en tesorería, Jorge Fernando Rojas González, como secretario general, Ana Berta Aguilar Esquivel en la secretaria de Acuerdos, José Luis Salas Borbolla en la vocería y como integrantes de la comisión de honor y justicia Juan José Vargas y Ciro Alcaraz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts