Marina rescata a dos pescadores varados frente a costas de Acapulco

/ 296

Acapulco Gro; a 28 de septiembre del 2019.- Elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima perteneciente a la Octava Región Naval, rescataron con vida a dos pescadores locales que se encontraban varados frente a la costa de Acapulco.

De acuerdo con un comunicado que emitió la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar), se recibió una llamada de emergencia por parte de la Dirección de Pesca del Estado de Guerrero, informando de la activación de la señal de alertamiento de la radiobaliza de una embarcación pesquera que se encontraba aproximadamente a 14 millas náuticas (26 kilómetros) al sureste de playas de “Barra Vieja” Acapulco, Guerrero.

Durante la búsqueda, se localizó una embarcación menor de donde se logró rescatar a dos pescadores del sexo masculino de 39 y 54 años de edad respectivamente, los cuales forman parte de la cooperativa pesquera “Playa Manzanillo” del puerto de Acapulco, mismos que se habían quedado sin combustible para su retorno a este destino de playa.

Tras su localización y rescate, ambos pescadores fueron trasladados vía marítima al muelle de la Octava Región Naval y transportados en una ambulancia al Hospital Regional Naval de Acapulco, para brindarles primeros auxilios y atención médica correspondiente, encontrándolos en buen estado de salud.

La Octava Región Naval recomendó a la comunidad pesquera en general no salir a la mar y realizar actividades pesqueras durante el paso de fenómenos meteorológicos que puedan poner en peligro la vida, además de darle seguimiento a los boletines meteorológicos emitidos por la Autoridad Marítima Nacional a través de las Capitanías de Puerto; tomar previsiones y precauciones en sus avituallamientos y funcionamiento de equipo reglamentario de seguridad antes, durante y después de navegar.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.   

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts