Marina rescata a 16 personas de una embarcación menor con fallas frente a costas de Ensenada B.C.

/ 299

Ensenada B.C;.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer, personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, B.C., brindó apoyo para la búsqueda y rescate de una embarcación menor con dieciséis tripulantes a bordo a 52 millas náuticas (96 kilómetros aproximadamente), al noroeste de la costa de esta ciudad y puerto.

La acción se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio por parte del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en donde indicaban que una embarcación menor presentaba falla mecánica en su sistema de propulsión.

Por lo anterior y de forma inmediata, se ordenó el zarpe de dos embarcaciones de rescate con el fin de brindar atención oportuna, de igual forma se incorporó a la búsqueda una Patrulla Oceánica perteneciente a esta Institución, la cual se encontraba realizando patrulla marítima en la zona.

Una vez que el personal naval localizó a citada embarcación menor, rescató a los dieciséis tripulantes de nacionalidad mexicana (diez hombres, tres mujeres y tres menores de edad).

Posteriormente, la embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada y las dieciséis personas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval; en donde personal de sanidad naval ya los esperaba para brindarles atención médica especializada, reportando su estado de salud como estable.

Posterior a ello, los tripulantes llevaron a cabo los trámites correspondientes ante las autoridades migratorias competentes.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Asimismo, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el siguiente número de emergencia: (646) 1-72-40-00.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts