Marina asume el control de Seguridad pública en Acapulco y detiene a jefe policíaco

/ 1250

Por: Enrique Villagómez/Corresponsal

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) asumieron el control de la seguridad pública en Acapulco, y detuvieron al titular de esa dependencia Max Sedano Román, así como a cinco comandantes.

Durante un fuerte operativo que se llevó a cabo alrededor de las 11 de la mañana de este martes y que incluyó el uso de transporte pesado, un helicóptero y el apoyo de elementos de la policía ministerial, los efectivos castrenses montaron retenes en calles aledañas a la Secretaria de Seguridad Pública para evitar el ingreso de civiles a esa zona.

Los elementos navales detuvieron al secretario de seguridad pública municipal

Max Sedano Román, ex capitán de fragata de la Marina, y lo condujeron al interior de las instalaciones policíacas donde otros cinco comandantes -3 preventivos y 2 viales-, por presuntamente tener vínculos con el crimen organizado.

 

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmo la realización del operativo “ante la sospecha de una infiltración de grupos delictivos”, así como la detención de Luis Fernando “N” El Fénix y Brayan Antonio “N” El Brayan, quienes fungían como mandos operativos de seguridad pública en Acapulco y tenían una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Por su parte, el gobierno municipal que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre, también a través de un comunicado minimizó el hecho y lo atribuyó como algo rutinario que ya se ha aplicado en otras ocasiones, al tiempo de señalar que está en plena disposición para participar en cualquier investigación que se lleve a cabo.

El fin de semana, la alcaldesa electa de Morena en este municipio Adela Román Ocampo, denunció que recibió amenazas de muerte si se atrevía a realizar cambios en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Related Posts