Marina apoya con el traslado aéreo de cuatro mujeres embarazas de Isla Cedros a Guerrero Negro

/ 369

Ensenada B.C; a 20 de abril del 2020.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California proporcionó apoyo para el traslado aéreo de cuatro mujeres embarazadas que se encuentran en la última etapa de gestación; de Isla Cedros, Baja California a Guerrero Negro, Baja California Sur.

Esta acción se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval recibió una solicitud por parte del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, en donde solicitaban apoyo para el traslado aéreo de cuatro mujeres embarazadas, esto debido a la suspensión de los vuelos comerciales como manera preventiva durante el tiempo que permanezca la contingencia sanitaria COVID-19.

Derivado de esta solicitud, se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther” para brindar el apoyo con traslado aéreo de las cuatro mujeres embarazadas y un acompañante. Una vez efectuado el traslado, estas personas fueron recibidas en Guerrero Negro por familiares y personal médico de la localidad, quienes ya los esperaban para continuar con la atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera y Plan Marina, apoya a la población civil durante la contingencia del virus SARS COV-2 y refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida en el mar, en el aire y en la tierra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts